La Impresión DTF lo está revolucionando todo, ya que gracias al gran alcance, duración y facilidad de uso que ofrece el “Transfer DTF”, se ha convertido en el sistema más utilizado para la personalización de prendas o textiles tanto de algodón, poliéster y mezclas, siendo la opción perfecta para producciones de tirajes cortos a medianos.
El DTF es un método de impresión por transferencia que consiste en imprimir por medio de una impresora o plotter de inyección de tinta sobre una película semi transparente, para luego ser transferida por medio de calor a textiles y materiales rígidos.
Para su fabricación se utilizan plotters o impresoras de inyección de tinta diseñados especialmente para la impresión de transfer, lo que permite obtener resultados fotográficos y sin límite de colores, y debido a que es capaz de imprimir tinta blanca, funciona perfecto para estampar textiles de cualquier color obteniendo colores vibrantes.
¿Qué puedo imprimir con Transfer DTF?
El transfer DTF se puede estampar en todo tipo de textiles naturales como algodón, lino, tencel, viscosa o cáñamo, y en textiles sintéticos como es poliéster y nylon, así como mezclas entre estos tejidos naturales y sintéticos.
La duración del transfer DTF es de al menos 50 lavados, todo depende de la calidad de los insumos utilizados para su fabricación, así también de que se haya aplicado con los parámetros correctos de temperatura, tiempo y presión. Otro factor importante son los cuidados de lavado, la indicación es nunca utilizar secadora, lavar a máximo 30°c, voltear la prenda antes de meter en lavadora y evitar blanqueadores y detergentes agresivos.